El Rasayana

El Rasayana

La esencia del rasayana es la alquimia y los medios más importantes que se recomiendan, además de las medicinas, son la meditación y la utilización de técnicas respiratorias y de sonido para conectarse con la felicidad interior.

La práctica de rejuvenecimiento en el ayurveda está íntimamente ligada a la práctica del yoga como vigorosa disciplina de cuerpo y mente en un aspecto, y en el otro está relacionado con la alquimia.

Terapia de rejuvenecimiento como froma de tratamiento psicoinmunológico en el Ayurveda

Ayurveda es la ciencia a través de la cual se comprende la vida en su totalidad incluyendo dietas, medicamentos y comportamientos benéficos para la supervivencia.

Los cinco elementos están representados en el cuerpo humano como doshas, dhatus y malas, los que deben estar en perfecto equilibrio para que el organismo esté sano. Las tridoshas son sustancias muy sutiles y son las fuerzas primarias que sustentan todas las funciones fisiológicas y psicolcgicas.

Los dhatus son los constituyentes del cuerpo: plasma, jugos alimentarios, hemoglobina, músculo, tejido graso, hueso, médula y semen.

Malas son los productos derivados de los dathus parcialmente usados y eliminados por el cuerpo: orina, heces y transpiración.

Métodos de tratamiento

  • La Fé
  • El análisis y el razonamiento
  • El autocontrol desarrollado a través de la concentración de la mente y el desapego.

  • Temas del Ayurveda

    Cirugía, tratamiento, tratado de medicina general, medios de reestablecer las facultades alteradas de la mente, obstetricia, pediatría y ginecología, toxicología., medicina para la virilidad.